medellín
2:40 pm - 8 de Marzo de 2018

Con estos cepos inmovilizarán a los mal parqueados en Medellín

Foto: Secretaría de Movilidad

Es el principal reporte ciudadano en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y según cifras de la entidad entre el 40 y 70 por ciento de la malla vial se ve afectada por el mal parqueo. 

El secretario Humberto Iglesias explicó a Noticias Caracol en que consiste la medida. "Cuando encontramos vehículos mal estacionados, inmediatamente los bloqueamos con los cepos, posteriormente les ponemos un sticker para que cuando el conductor llegue pueda llamar a la persona que le puso el cepo. Esa persona llega en menos de 30 minutos desbloquea el vehículo y procede a poner el respectivo comparendo".

El funcionario recordó que el mal estacionamiento tiene una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMDLV).

Por el momento, la medida se va a implementar en cinco zonas de la ciudad que son el Centro, El Poblado, Laureles-Estadio, Belén y Guayabal. "Ahí vamos a concentrar los esfuerzos porque son las zonas que hemos visto que más están afectadas hoy por el mal parqueo", señaló Iglesias. 

La medida será aplicada a partir del 14 de marzo. 

Ver Comentarios

d