Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con invitados como la directora de 'Matar a Jesús', Jardín realiza su tercer festival de cine

luara-mora.jpg

Bajo el lema 'Del habitante al ciudadano' y la democracia como tema central, la Corporación Antioquia Audiovisual llevará a cabo este evento entre el 19 y 22 de julio.

El festival que contará con amplia programación para los amantes del séptimo arte también tendrá como invitados a Laura Mora, directora de la película 'Matar a Jesús' y Miguel Salazar director y productor, reconocido por 'Carta a una sombra' y 'Ciro y yo', su más reciente producción. 

La cuota internacional contará con figuras que gozan de gran reconocimiento en el medio cinematográfico de Latinoamérica como el actor mexicano Damián Alcázar, quien participó en la película 'Satanás' y el premiado documentalista, Everardo González.

La muestra central está conformada por 24 películas, además se realizará un seminario académico donde se discutirá los modos de representación de la democracia en el cine. 

Publicidad

El evento dirigido por Víctor Gaviria tiene como objetivo cuestionar a la audiencia sobre ¿Qué es la democracia? ¿Puede existir sin ciudadanos? ¿Puede existir democracia sin Estado?, a propósito del momento histórico actual del país.

Publicidad

A su vez en el marco del festival se llevará a cabo la muestra 'Caleidoscopio', producto de una convocatoria que busca incentivar el cine joven colombiano, premiando a los mejores cortometrajes en las categorías de: ficción, documental y experimental. 

Los espectadores podrán disfrutar de 10 espacios donde se proyectarán más de 60 producciones audiovisuales.

Consulte la programación completa aquí.

Publicidad

Foto: Colprensa

Publicidad

  • Publicidad