Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Con la paz no se juega”: arzobispo de Medellín

290415_arzobispo_ricardo_tobon.jpg

Por medio de un comunicado, el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, afirmó que los tropiezos que ha sufrido el proceso de paz “son más bien un llamado a ir al fondo de las cosas. Son una oportunidad para llegar a la verdad de la paz, a la reconciliación que exige la paz, al proyecto nacional donde es posible la paz, al compromiso de todos que implica la paz”.

El alto prelado, quien habla muy poco con los medios de comunicación, agregó que “no se puede llegar a la paz sin un ideal colectivo, sin honestidad de todos y sin verdad en los procedimientos. La mentira es el camino más rápido a la confusión y a la desidia en procesos de paz. Es inconsistente la paz fundada solo sobre publicidad, aunque esta tenga nivel internacional”.

Monseñor Tobón Restrepo invitó a las partes a actuar con “recta intención”, porque sin ella, “dialogar es ir de engaño en engaño”.

Fue enfático en señalar que “no se puede llamar paz y prometer como tal lo que solo es un ejercicio de diálogo con un grupo alzado en armas. Esto, si se hace bien, contribuye a la paz, pero no es la paz integral a la que aspira un pueblo cansado y habituado a la injusticia y a la violencia”.

Publicidad

  • Publicidad