Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con lágrimas, buzo narró su odisea de 48 horas a la deriva en el Océano Pacífico

DefaultImageThumbnailVideo

A Jorge Iván Morales se le quiebra la voz cuando recuerda cómo, junto a Hernán Ramírez, sobrevivió a la deriva durante casi 48 horas, en las aguas del Pacífico, luego de emprender una aventura a la Isla de Malpelo, ubicada a 490 kilómetros de Buenaventura.
(Vea también: Dos buzos rescatados en Malpelo se reencontraron con sus familias en Buenaventura)
“El hecho de haber estado acompañado fue fundamental. Lo único que nosotros hicimos fue estar sorteando cada una de las situaciones que se nos presentaban: el sol cuando nos estaba dando en la cara, la insolación. El tema de tragar agua se nos volvió en un problema cada vez que nos íbamos quedando dormidos y se nos caía el cuello”, narra Jorge Iván Morales.
Este administrador de empresas de 43 años, cuenta que fueron las fuertes corrientes del Pacífico las responsables de su perdida. “Cuando empezamos a darnos cuenta de la realidad, ya estábamos en un momento irreversible, esto porque al principio vimos que todo estaba cerca (la lancha), pero luego fue inalcanzable”.
Entre lágrimas también recordó a sus dos compañeros, Érica Vanesa Díaz y Carlos Jiménez, que continúan desaparecidos en el océano.
(Vea también: Con esperanza, sigue búsqueda de buzos desaparecidos en el mar Pacífico)
También confesó que no volverá a la Isla de Malpelo.
“En este momento tengo pánico de pensar en bucear con corriente. Pienso que ahora debo capitalizar y prever más los errores que se pueden cometer”, reflexiona Morales.
Perdido en el océano, a Jorge Iván Morales se le pasó de todo por la cabeza, siendo su familia su mayor aliciente.
“Uno recuerda mucho en las personas que uno quiere. La familia se vuelve un ancla a la vida impresionante. Las ganas de uno regresar a resarcir y comenzar otra vez. Por ello con mi compañero hablábamos continuamente de nuestras familias”, narró el buzo.
Jorge Iván Morales y Hernán Ramírez fueron rescatados por la Armada Nacional en cooperación con la de Estados Unidos.

  • Advertisement