medellín
9:01 am - 1 de Agosto de 2017

Con Medalla al Mérito fueron homenajeados los pioneros del Desfile de Silleteros

Cortesía - Alcaldía de Medellín
Cortesía - Alcaldía de Medellín
Artículo

El tradicional evento que cumple sus 60 años engalana esta versión de la Feria de las Flores. En total fueron 21 personas las que recibieron este gran reconocimiento.

La distinción fue entregada por la Alcaldía de Medellín el pasado lunes 31 de julio con el fin de reconocer el esfuerzo, la entrega y pasión que cada año más de 500 silleteros enaltecen la fiesta más importante de los antioqueños.

Alcaldía de Medellín on Twitter

En el evento también se destacó la entrega de un contrato simbólico a 10 nuevos niños silleteros que se vincularon este año a la bonita tradición y quienes llevarán en sus espaldas lo más representativo de la cultura antioqueña.

“Por caminos intransitables hasta para los animales de carga, pasaban los campesinos con mercancías y personas a la espalda. A ellos les tenemos que agradecer lo que hoy somos”, señaló Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Alcaldía de Medellín on Twitter

El tan esperado Desfile de Silleteros en su versión número 60 se llevará a cabo el próximo lunes 7 de agosto el cual vestirá de colorido la ciudad de la ‘eterna primavera’.

Ver Comentarios

d