Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con quema de colchonetas y huelga de hambre protestan en la cárcel El Pedregal por la alimentación

pedregal.jpg

Por falta de condiciones de salubridad en menos de tres meses la Secretaría de Salud de Medellín clausuró por segunda vez la cocina del centro penitenciario.
El hacinamiento y las precarias condiciones de alimentación cada vez son más críticas en la cárcel El Pedregal, según denuncias de defensores de derechos humanos y los mismos internos.
Además de recibir la comida aparentemente en mal estado y a deshoras, la cocina ha sido clausurada en dos oportunidades en los últimos tres meses.
Esto provocó en la noche del miércoles que las reclusas del patio 1 quemaran colchonetas en señal de protesta. 
Vea también: Hacinamiento en centros de reclusión de Medellín está desbordado Asimismo, la reclusa Martha Yalile Lancheros, representante de derechos humanos del patio 5 de ese penal, indicó a Noticias Caracol que cerca de 140 internas iniciaron una huelga de hambre.
"Estamos pasando por situación de hambre, anoche, nos acostaron con un chorizo y una arepa, nos están llevando los alimentos a las 10 de la noche y nadie da soluciones", denunció la mujer.
Jorge Carmona, defensor de los derechos de la población carcelaria, indicó que las presuntas irregularidades se vienen presentando desde hace varios meses y denunció que el pasado 23 de julio ocurrió una intoxicación masiva donde se vieron afectadas decenas de internas.
A esta situación se suma el grave índice de hacinamiento que fue denunciado en mayo pasado por la Personería de Medellín.
“El Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal cuyo espacio es para 1.288 hombres y 1.254 mujeres a la fecha se encuentra ocupado por 2.402 hombres y 1.264 mujeres”, indicó el ente de control.
El defensor de derechos humanos señaló que familiares de las personas recluidas podrían organizar una gran manifestación para protestar por esta problemática.
Vea aquí: Personería alerta por grave hacinamiento en estaciones de policía de Medellín Foto: Inpec

  • Advertisement