medellín
10:05 am - 1 de Junio de 2015

Con sobrevuelo monitorean cuencas del Suroeste

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Departamento de prevención de desastres, Dapard, realizará un sobrevuelo para monitorear las cuencas del Suroeste antioqueño, con el fin de evitar emergencias como la de Salgar, debido a la alerta roja por crecientes súbitas y deslizamientos en 14 municipios del departamento.

En el helicóptero del Programa aéreo de Salud, ingenieros y geólogos revisarán las cuencas de diferentes municipios de Antioquia, incluido Salgar, en una época de fuertes lluvias.

La directora del Dapard, María Inés Cardona, dijo que los Comités locales de atención de emergencias estarán atentos a cualquier novedad, “para estar con la certeza y tranquilidad de que ninguna situación así se vuelva a presentar”.

Turbo y Nechí están en alerta roja por una posible creciente del río Mulatos y doce municipios más por posibles deslizamientos: Santo Domingo, Gómez Plata, Valdivia, Campamento, Briceño, Anorí, Angostura, Yarumal, San Roque, Vegachí, Salgar y Betulia. 

La alerta roja se activó por las lluvias en zonas de alto pendiente y las precipitaciones en el Caribe, que pueden ocasionar crecientes súbitas.

La directora del Dapard aseguró que los Consejos municipales de gestión del riesgo estarán monitoreando los puntos críticos, para prevenir deslizamiento o avalanchas.

Ver Comentarios

d