Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con teatro y regalos para sus usuarios el Metro de Medellín festeja sus 20 años

DefaultImageThumbnailVideo

Los usuarios madrugadores fueron los más beneficiados. Ellos alcanzaron los regalos que repartió el metro entre las 4 y las 5 de la mañana.

“Es bueno encontrarse con esta fiesta, hay sorpresitas cuando se madruga”, dijo Robinson Umaña, usuario del Metro.

Mientras que María Fernanda Ramirez, otra usuaria indica su satisfacción con la celebración. “Es bueno que nos tengan en cuenta a los usuarios, que somos los que utilizamos el metro y los que madrugamos demasiado”.

Pero la fiesta apenas comienza. En las estaciones se recuerdan los 20 años del metro, como si fuera ayer. Algunos afirman que les tocó el primer viaje que iba desde Niquía al Poblado.

Publicidad

“Llevo 20 años ‘gomociandolo’”, dice entre sonrisas María Dolores Restrepo, una de las primeras usuarias del metro.

Dolores recuerda el asombro al ver el metro en ese entonces.

Publicidad

“Tiene que tener dos cabezas, porque vea que no tiene donde voltear y me decían es que vea que para y vuelve y arranca y vuelve y para”, relata Dolores.

Pero el metro no sólo es transporte, también es cultura. Por sus vagones han pasado las obras más valiosas del país con sus mejores representantes.

“Fernando Botero, a un León de Greiff, a Tomas Carrasquilla, o Marco Fidel Suárez, estaciones que se van dedicando a diferentes escritores o seres importantes de la región”, aseveró Claudia restrepo, gerente del metro de Medellín.

Son más de 850 mil pasajeros que moviliza el metro diariamente y en 20 años ya ha hecho más de 2 mil millones de viajes.

Publicidad

Son 20 años y el metro sigue en expansión. De 14 estaciones en 1995, va en 55, y de 42 trenes, hasta el momento, suman 58, y el proyecto de tener la ciudad con la mejor movilidad del país, sigue en crecimiento. 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad