medellín
6:04 am - 25 de Julio de 2016

Con una carta, el alcalde de Medellín advierte que las cárceles están repletas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El hacinamiento en las cárceles es una problemática que cada vez se agrava más en la ciudad. Organizaciones que defienden los derechos de los presos lo denuncian cada semana, la Personería hace lo mismo en cada informe y ahora hasta el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, pide ayuda al presidente.

Con una carta, Gutiérrez le expone la situación al Gobierno Nacional, ya que hace más de dos meses el Inpec no recibe internos para las cárceles El Pedregal, Bellavista y de máxima seguridad de Itagüí, lo que tiene las estaciones de paso de Policía, Fiscalía y centros transitorios al punto del colapso.

De acuerdo con el alcalde, los centros de detención transitorios solo cuentan con las condiciones para albergar una persona por más de 36 horas y en el momento, permanecen 694 internos en estos lugares, lo que sobrepasa la capacidad en un 300% por ciento.

En la misiva, Gutiérrez exige un pronunciamiento oficial del Ministerio de Justicia con soluciones que alivianen el hacinamiento en las cárceles de la ciudad. En Itagüí supera el 315%, en Bellavista el 211% y en El Pedregal el 190%.

 

 

Ver Comentarios

d