medellín
5:12 am - 4 de Agosto de 2016

Con una pequeña e inusual arma letal este hombre alarmó a la Policía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotos: @policiamedellin

En las horas de la mañana del pasado martes en un operativo rutinario de requisa de personas en el Cerro el Volador de Medellín, la Policía detuvo a un hombre de 25 años que portaba un arma de fuego de fabricación artesanal.

Lo inusual del asunto, es que no se trataba de un arma fabricada en casa de las que están acostumbradas a ver e incautar las autoridades.

Se trataba de un arma de fuego en forma de lapicero metálico, facultada para disparar proyectiles calibre 22 con una fuerza suficiente para matar a una persona.

El hombre, proveniente del municipio de Andes, en el Suroeste de Antioquia, fue detenido con su motocicleta y deberá responder por porte ilegal de arma de fuego.

La Policía está por establecer si el hombre pretendía cometer algún delito y si pertenece a un combo.

Autoridades de Policía afirmaron a este medio, que la ‘pistola bolígrafo’ es un arma poco común en la ciudad y es utilizada por miembros de combos para defensa personal.

En lo que va corrido del año en Medellín han sido asesinadas, hasta la fecha, 307 personas (33 víctimas más que el año pasado), 141 de ellas relacionadas con grupos delincuenciales organizados.

Las armas artesanales más comunes en la ciudad son changones como este (foto), que le fue encontrada a un hombre de 56 años en el barrio La Iguana de Medellín en abril del año pasado.

[[{"fid":"189769","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d