Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejala, en el ojo del huracán por calificar de “ardiente” a población discapacitada

gloria-amparo-calle1.jpg

Por esta razón, Gloria Amparo Calle exigió el cambio de vestuario para dos contratistas que atienden a esta comunidad en la Alcaldía de Caldas, Antioquia.

Aunque el polémico pronunciamiento de la cabildante se dio en la sesión de rendición de cuentas del 20 de noviembre, las protestas se han hecho sentir hasta la mañana de este viernes en el Concejo de Caldas.

“Con mucho respeto pero sí con vehemencia, le pido el pantalón de las funcionarias de la secretaría de Salud, de algunas. Doctor, están jóvenes, bonitas, todo eso, pero es que con los niños de discapacidad, los niños son muy ardientes, y eso no está bien visto, tenemos que dar ejemplo”, dijo Calle.

El pronunciamiento se habría dado por la forma de vestir en la que dos contratistas atienden a alrededor de 150 personas en condición de discapacidad de Caldas, un municipio vecino de Medellín, ubicado en el sur del Valle de Aburrá.

Publicidad

Lesly Sánchez, psicóloga del programa de discapacidad, dijo que se realizó un plantón pacífico para rechazar la presunta violación de derechos de las mujeres.

“Ella se refiere a las funcionarias de la secretaría de Salud como personas que nos vestimos de manera indecorosa. Usamos leggins, trabajamos el tema deportivo. Ella dice que estamos mostrando las repisas, no sé a qué se refiere con eso y dice que los usuarios de discapacidad son ardientes. Ese es un discurso que genera daños, que genera tristeza”, manifestó la funcionaria.

Publicidad

Además, anunció que evalúa la posibilidad de denunciar a la concejala por violencia de género, acoso laboral y maltrato a la mujer.

Esta no es la primera vez que la concejala hace polémicas declaraciones. En agosto dijo que estaba dispuesta a matar o morir, luego de dar a conocer amenazas en su contra cuando fungía como presidenta del concejo municipal.

“Me matan o los mato”, polémica declaración de concejala de Caldas tras recibir amenazas  

Noticias Caracol trató de comunicarse con la concejala del Partido Conservador, pero desde el Concejo Municipal dijeron que solo era posible cuando ella autorizara. 

Publicidad

Foto: Concejo de Caldas

  • Publicidad