Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejales de Medellín, amenazados por reformas al Presupuesto Participativo

261015_concejo_medellin_0.jpg

Varios concejales de Medellín fueron insultados, amenazados y sacados por algunas personas de la comuna 8 de Villa Hermosa este fin de semana, cuando pretendían socializar el Proyecto 055 de Presupuesto Participativo, que, según los cabildantes, busca proteger este dinero de malas prácticas, esto tras las continuas denuncias de la comunidad de que grupos ilegales se estarían apropiando de estos recursos desde años pasados.

Daniela Maturana y Bernardo Alejandro Guerra, dos de los corporados, están de acuerdo en afirmar que, por tal razón, la socialización ya no se hará en los barrios sino en el recinto del Concejo.

Por su parte, el alcalde de Medellín brindó todo su apoyo a los concejales y les pidió revisar qué sector político está detrás de esta convocatoria que busca desprestigiar el Proyecto 055, sin ánimo de discutirlo ni aportar a su mejora.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, le pidió a los concejales informar sus actividades con las comunidades para que la policía refuerce el acompañamiento y seguridad.

Publicidad

El concejo informó en un comunicado, “En las reformas incluidas en el Proyecto de Acuerdo 055 de 2016, se establece ampliar la participación de otros actores en el Consejo Territorial de Planeación, CTP, configurado como el órgano consultivo de carácter colegiado que se constituye en el principal espacio para la participación ciudadana en el proceso de planeación, y que abrirá espacios para agrupar nuevos representantes de otros sectores como los cabildos mayores, las organizaciones de discapacidad y de víctimas”. 

  • Publicidad