medellín
6:15 am - 23 de Noviembre de 2017

Concejo aprueba presupuesto para construir cuatro colegios nuevos y reformar otros cuatro

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa
Artículo

El plan de infraestructura educativa contempla una inversión de vigencias futuras de 518 mil millones de pesos.

Las nuevos colegios estarán en la Finca El Tirol y La Aurora, en Nuevo Occidente, un lote que está frente a la Institución Educativa Luis Carlos Galán –sección Niño Jesús de Praga-, en la comuna 8 - Villa Hermosa, y el lote frente a la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla en la comuna 3 - Manrique.

La Institución Educativa El Diamante, en la comuna 7 – Robledo, será demolida y construida de nuevo, y serán ampliadas las del barrio Alfonso López, el Maestro Arenas Betancur –Sección educativa Imperio de Japón y Municipal Castilla y Rodrigo Correa Palacio, todas en la comuna 5 - Castilla.

Las obras hacen parte de propuestas de alianzas público privadas (APP) para construir infraestructura educativa en unión con el Ministerio de Educación.

“Con estas obras tendremos 109 aulas nuevas para atender jornada única con cerca de 5.840 cupos que fortalecerán el acceso y la calidad educativa”, resaltó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La construcción de los nuevos colegios, según la Alcaldía, permitirá “reducir el volumen del transporte contratado (para movilizar estudiantes) en las zonas del proyecto que hoy tiene un costo anual de $3 mil 185 millones”.

La Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Educación aportarán montos iguales para la ejecución de estas ocho obras, cuya elaboración de pliegos licitatorios podría tomar hasta seis meses.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d