Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejo de Jericó rechaza nuevamente la minería de metales

jerico-mineria.jpg

La votación que tuvo lugar el martes se dio luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia anulara la decisión del año pasado.

Durante una sesión a puerta cerrada, nueve de los 11 concejales del municipio votaron la iniciativa, ya que uno se encontraba incapacitado y otro de los corporados se declaró impedido debido a negocios con una empresa minera.

La decisión con cinco votos a favor y cuatro en contra fue volver a prohibir la minería de metales en Jericó. 

Sobre la medida, Fernando Jaramillo, coordinador de la mesa ambiental de Jericó, manifestó a Noticias Caracol: “implica que en el momento que el alcalde sancione el acuerdo, que esto será la próxima semana, a partir de ese momento queda prohibida la minería metálica en el municipio de Jericó”.

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Antioquia en diciembre de 2017 declaró inválido el Acuerdo 09 de 2017 expedido por el Concejo de Jericó que había prohibido la exploración minera en este territorio del Suroeste antioqueño.

En contexto: No más explotación minera en Jericó: decreto que deberá firmar el alcalde del municipio Jaramillo destacó que la medida va a  fortalecer la autonomía municipal y la convicción de que es importante y necesario defender el patrimonio ecológico y cultural del municipio. 

Publicidad

“Lo importante para nosotros es que desde el momento en que se suspenda la actividad minera metálica, podremos descartar la amenaza que hay en el territorio de una actividad que ha sido rechazada  por la población, que ha afectado fuentes de aguas de algunos acueductos y va a significar un descanso en las tensiones que hay entre la población entre quienes apoyan la minería y quienes están en contra de ella”, indicó el coordinador.

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad