Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejo de Medellín, en contra de proyecto que contempla sacrificio de animales

020615_animales_sacrificio.jpg

Un controversial artículo en el nuevo Código de Policía que se tramita en el Congreso de la República está generando todo tipo de críticas entre los animalistas de Medellín. Este contempla el sacrificio de animales callejeros.

El artículo 158 facultaría a los alcaldes del país para que al cabo de 30 días de albergado, el animal doméstico en estado de abandono que no haya sido entregado en adopción, sea sacrificado.

Por tal razón, el Concejo de Medellín en pleno, envió una carta al presidente del Senado, José David Name Cardozo, en que se le expresa que esta “es una decisión cruel, facilista, inhumana e inmoral”.

La animalista Melissa Cano Usma, manifestó en redes sociales: “¿"Proyecto"? ¿Esto es lo que pretenden enseñar a las nuevas generaciones? ¿Ante la incompetencia toman medidas de esta índole? Definitivamente que tristeza que promuevan de esta manera la mediocridad, el maltrato y la evidente carencia de humanidad”.

Publicidad

En la misiva de los concejales, impulsada por el concejal Álvaro Múnera Builes, manifestaron lo siguiente:

En la ciudad de Medellín en la última década y desde los sectores públicos y privados, hemos demostrado que, con políticas de bienestar animal que incluyen el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal La Perla (que tiene 1.300 animales, entre perros y gatos), campañas masivas de esterilización con unidades móviles y la promoción de las adopciones a gran escala, es posible con dignidad y sentido humanitario, controlar la problemática. Somos la ciudad con menos animales en estado de abandono.

Publicidad

Por su parte, el concejal Álvaro Múnera, manifestó que “Guerra a muerto con esto”.

Entre otras cosas, el polémico artículo, en un capítulo en defensa de los animales, dicta que se prohíben las peleas de animales y los espectáculos públicos donde sean maltratados o torturados.

  • Publicidad