Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena contra funcionarios de CDO por desplome del Space quedó en firme

Tras resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la sentencia.

Este miércoles fue ratificada la condena proferida el pasado 22 de enero en contra de Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada Grisales y de Jorge Aristizábal Ochoa.

El Tribunal confirmó la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, tras resolver el recurso de apelación presentado por la defensa y sentenció a penas que oscilan entre 49 y 51 meses de cárcel (entre 4 y 5 años) a dos directivos de la constructora Lérida CDO S.A., y a un ingeniero calculista, por el homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor, quien falleció junto a otras 11 personas el 12 de octubre de 2013 tras el desplome de la estructura.  

Además, el juez impuso prohibiciones para el ejercicio de la profesión para Posada Grisales, de 54 meses; Villegas Mesa, de 73 meses; y Aristizábal  Ochoa, de 75 meses.

Publicidad

Adicionalmente, concedió el beneficio de prisión domiciliaria, previo pago de las cauciones prendarias, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Vea aquí: Condena a ingenieros por colapso de edificio Space es sinónimo de justicia para familia de víctima Los familiares de las otras 11 víctimas fatales de este hecho fueron indemnizadas de manera integral por la firma constructora por lo cual la Fiscalía precluyó la investigación por esos homicidios.

Publicidad

Esta es la primera sentencia condenatoria por homicidio culposo que se profiere en el país por el desplome de una estructura.

Actualmente se adelanta una investigación similar por la caída del edificio Blas de Lezo en Cartagena, donde fallecieron 21 personas.

Foto: Colprensa y archivo

  • Publicidad