Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena a ingenieros por colapso de edificio Space es sinónimo de justicia para familia de víctima

Condena a ingenieros por colapso de edificio Space es sinónimo de justicia para familia de víctima

Así lo manifestó Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, el estudiante de comunicación que falleció en el desplome de la torre 6 del complejo habitacional.

“Para nosotros genera un parte de tranquilidad porque se supo toda la verdad, salieron a las luz los seis mil y punta de errores que cometieron contra la Norma de Sismo Resistencia y se conoció de todas la maneras fraudulentas que ellos aplicaban para generar obras en la ciudad”, dijo Ángela Cantor.

La sentencia dice que los investigadores evidenciaron más de 6.000 errores en la construcción del edificio, fallas en los materiales utilizados, errores de cálculo e inconsistencias en el plan de ejecución de la obra que tenía previsto construir 22 pisos, pero que finalmente se levantaron 26 niveles.

“Nos interesaba más exponer la verdad y que hubiera verdad justicia y reparación y que el proceso fuera completo”, añadió.

Publicidad

Con el fallo, la familia Cantor se encuentra a la espera de un proceso de reparación e indemnización. Las demás familias afectadas ya habían llegado a un acuerdo económico con la constructora CDO por los daños ocasionados. Hoy respaldan la lucha jurídica de los demandantes.

“Realmente es poquita la sentencia frente a la pérdida de una vida y frente a la pérdida de la ilusión de tantas personas”, manifestó Claudia Velásquez, familiar de una de las víctimas del desplome de Space.

Publicidad

La condena para Pablo Villegas, representante legal de la constructora Lérida CDO; Jorge Aristizábal, ingeniero calculista; y María Cecilia Posada; directora de la obra, oscila entre los 49 y los 51 meses de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo.

Se emite la primera condena penal por muerte de estudiante en colapso...  

  • Publicidad