Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenado a 15 años cabecilla de la banda El Ajizal de Itagüí

Edwin Alejandro Ramírez Loaiza, alias ‘Alex’ o ‘El Flaco’, cabecilla de una organización criminal conocida como El Ajizal que delinque en el municipio de Itagüí,  fue sentenciado a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La investigación de la fiscalía determinó que la estructura criminal se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes y propietarios de las ladrilleras asentadas en el barrio El Ajizal, de la mencionada población.
Las víctimas declararon a la Fiscalía que las ladrilleras pagaban sumas semanales que oscilaban entre los 50.000 y los 100.000 pesos a cambio de un presunto servicio de vigilancia.
Para evadir la acción de las autoridades, los victimarios manejan talonarios y simulaban la venta de boletas para supuestas rifas.
Los investigadores establecieron además que los delincuentes desplazaban a las familias del barrio y ocupaban los inmuebles desalojados o los utilizaban para el expendio de estupefacientes.
El pasado 28 de agosto del 2015 fueron sentenciados otros 10 integrantes de la organización criminal a penas que oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión.
Entre los condenados figura Arley Horacio Espinal Patiño, alias Mono Arley, uno de los líderes de la banda delincuencial.

  • Advertisement