medellín
7:51 am - 3 de Junio de 2016

Condenado a 25 años por matar a una menor y botar su cadáver en un colchón

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotoilustración.

Se trata de Fernando Horacio Hernández Vargas, alias ‘don Fernando’, de 50 años, condenado por el homicidio de una menor  de 17 años cuyo cadáver fue encontrado envuelto en un colchón en un basurero del centro de Medellín.

La decisión del juez fue tomada luego de evaluar el preacuerdo entre el acosado y la Fiscalía. (Vea también: Asegurado por matar a una menor con un machete y un martillo)

Los hechos investigados se conocieron la noche del 21 de noviembre de 2015, cuando los recolectores de basuras de Empresas Varias de Medellín notaron demasiado peso en un colchón abandonado en un basurero del Parque Bolívar.

De inmediato avisaron a los policías del sector. Los funcionarios de policía judicial tuvieron que realizar la inspección técnica al  cadáver de sexo femenino en el carro compactador de basuras.

Luego de varias semanas de investigación se estableció que la víctima fue asesinada en una vivienda de la denominada "calle del pecado" con golpes de machete y objeto contundente.

La persona que transportó el cadáver desde la escena del crimen hasta el sitio del hallazgo declaró a la Fiscalía que ingresó a la casa del hoy procesado y lo encontró con la ropa ensangrentada y portando un machete en una mano y martillo en la otra.  

Añadió además que debió cargar el cuerpo de la menor en una carretilla bajo amenazas de muerte.

Horacio Hernández, quien se dedica al alquiler de chazas en la zona, fue capturado el 26 de enero de este año por la Sijín de la Policía Nacional y fue condenado por el delito de homicidio agravado.

Durante las audiencias preliminares el investigado accedió a entregar una muestra de sangre para el respectivo cotejo de ADN.

Ver Comentarios

d