medellín
6:32 am - 13 de Marzo de 2015

Condenado cabecilla de las Farc por asesinato de cuatro personas en Turbo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

José Manuel Betancur Flórez, alias ‘Chonto’, fue condenado a  48 años y 4 meses de prisión por el homicidio de cuatro miembros de una misma familia en el municipio de Turbo, Antioquia.

Alias ‘Chonto’, de 43 años, y considerado el segundo comandante del frente 58 de las Farc, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y rebelión por el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Antioquia.

Los hechos se presentaron en el corregimiento Nuevo Antioquia, a las 7:30 de la mañana del 16 de mayo de 2007, cuando varios subversivos dispararon contra los ocupantes de un vehículo tipo todoterreno.  

En el ataque fallecieron Edwin Hevey Álvarez Cano; su madre, María Oliva Cano de Álvarez, y su hija de dos años de edad, así como su  primo Humberto Álvarez Ramírez.

Los investigadores establecieron que los guerrilleros señalaron a Álvarez Cano como informante de las autodefensas.

Betancur Flórez ingreso a las Farc en 1999 y fue capturado en el año 2009.  En la actualidad purga otras dos sentencias condenatorias que suman más de 70 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado. El sentenciado era el hombre de confianza de Joverman Sánchez Arroyave, alias Manteco, máximo cabecilla de la señalada fracción guerrillera.

Ver Comentarios

d