medellín
6:18 am - 24 de Julio de 2015

Condenados por el asesinato de rapero de la Comuna 13

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Por la muerte de un  cantante de Rap de 17 años, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 41 años y 6 meses de prisión a Redinton Norbey Vásquez García, alias ‘Redín’; Jhon Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias ‘Pupy’ y Daniel Marín García, alias ‘Cachifas’.

Los dos primeros fueron condenados como coautores materiales de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Mientras que alias ‘Cachifas’, presunto jefe de una organización criminal conocida como la banda de Eduardo Santos, fue procesado como determinador.

El 10 de enero de 2014, la víctima fue sorprendida por hombres armados que le dispararon cuando estaba cerca de su casa ubicada en el sector Guadarrama del barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín. Los investigadores determinaron que el  arma de fuego usada para el ataque se trabó y uno de los victimarios utilizó un arma blanca para continuar la agresión.

El menor falleció dos días después en la Clínica León XIII de la capital antioqueña.

La Fiscalía estableció que 6 meses antes del atentado, el rapero fue desplazado del barrio tras ser señalado por la mencionada banda criminal como el responsable del hurto a un bus de servicio público.

La defensa de los sentenciados apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Por los mismos hechos tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Cristian Odey Orrego Balbuena, alias ‘Cejas’, y tiene medida de internamiento un menor de edad.

Ver Comentarios

d