Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 40 años de cárcel al presunto delincuente que habría herido a hermana de Daniel Calderón

210217_hermana-de-daniel-calderon_0.jpg

Foto: Julián Andrés Bolívar (lado izquierdo), Andrea Calderón Pineda (centro) y Daniel Calderón (derecha). Cortesía.

Julián Andrés Bolívar Maldonado fue hallado culpable también por un asesinato cometido en el barrio La América de Medellín.

El sonado caso vuelve a conocerse tras la condena de 40 años de prisión a la que fue sentenciado luego de ser vencido en juicio.

En los hechos hubo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas la hermana del famoso cantante Daniel Calderón, Liliana Andrea Calderón Pineda.

Publicidad

En la madrugada del 29 de mayo de 2016, según la Fiscalía, Bolívar Maldonado y otras personas salieron de una discoteca del sector La 70 y luego fueron a la casa de un conocido en el barrio La América.

Un impacto de bala en el rostro recibió la hermana de Daniel Calderón... Vea también: Así ocurrió el ataque a la hermana de Daniel Calderón cuyo responsable está tras las rejas

Publicidad

En medio de la borrachera se presentó una pelea entre los que estaban de rumba y los que habían llegado con Julián Andrés Bolívar Maldonado.

En ese lugar se encontraban Jhonatan Ortíz Echavarría y Anderson Restrepo Zapata, quienes intentaron evitar la discusión. En ese momento llegó la Policía y dispersó a las personas que peleaban.

Según la Fiscalía, luego de la riña, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego.

De regreso y a bordo del vehículo, advirtieron en la calle a Jhonatan Ortiz y Anderson Restrepo y sin mediar palabra dispararon, terminando con la vida del primero y lesionando el segundo. 

Publicidad

 

En ese momento los agresores huyeron del lugar a toda velocidad. Cuadras más adelante, en una glorieta del barrio San Javier, dispararon sin motivo al intentar esquivar otro vehículo, hiriendo en la mejilla a Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana de Daniel Calderón, quien hacía pocos minutos había dejado en su casa a una amiga.

Publicidad

Bolívar Maldonado fue sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos, Heiner Ramírez Jaraba fue condenado a 16 años de prisión, vía preacuerdo.

  • Publicidad