Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a ‘fletero’ que asesinó a gobernador indígena en un atraco

260916_edwin_rivera_rivas_fletero.jpg

A 24 años y 6 meses de cárcel fue condenado Edwin Alberto Rivera Rivas, un confeso delincuente que aceptó que él participó en el asesinato de Ismael Hurtado Bomba, gobernador indígena baleado en Medellín el 19 de diciembre de 2012.
Según la Fiscalía, Rivera Rivas y otro hombre, que no fue identificado, le arrebataron 9’500.000 pesos al líder aborigen en el barrio Prado Centro.
Alias ‘Gomelo’ o ‘el Chino’ fue condenado por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de  homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego de de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.  
Sin embargo, la Fiscalía apeló la condena que se le impuso de 6 meses por el delito de hurto agravado y calificado que él mismo aceptó.
Rivera Rivas había sido capturado fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en Villavicencio (Meta).
En esa ciudad, aceptó también el delincuente al firmar otro preacuerdo con la Fiscalía, participó en la muerte de un ingeniero identificado como Óscar Raúl Lozano León.
La víctima recibió un disparo al resistirse a ser atracado el 9 de diciembre de 2013. Le quitaron 15’000.000 de pesos.
 Rivera Rivas, por esos hechos, fue sentenciado a 19 años de prisión.
Además, tiene otra condena de 28 meses de prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado, por hechos perpetrados en agosto de 2004 en Medellín.
 

  • Advertisement