Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a hombre de 50 años que torturó, abusó sexualmente y asesinó a una menor de 14 años

carlos-enrique-de-jesus-zea-blandon.jpg

Medicina Legal determinó que la víctima fue empalada y asfixiada en zona rural de Andes, en el suroeste de Antioquia. El responsable tiene un amplio prontuario.
Su nombre es Carlos Enrique de Jesús Zea Blandón, quien fue capturado en el parque de Itagüí el 26 de agosto de 2016 cuando intentaba huir del municipio, según la Fiscalía.
Vea también: Cae hombre señalado de empalar y asesinar a una niña de 14 años en Antioquia
La razón por la que trataba de esconderse es porque las autoridades lo buscaban para que explicara por qué una billetera que portaba una fotocopia de su cédula estaba en el lugar en el que fue abandonado el cadáver de la menor de edad.

Zea Blandón lo negó, pero fue vencido en juicio y el Juzgado Penal del Circuito de Andes (Antioquia) lo sentenció a 37 años y 4 meses de prisión.
El crimen fue cometido el 20 de agosto de 2014 en zona urbana de la mencionada población,  donde fue hallado el cadáver semidesnudo de la víctima con signos de violencia y abuso sexual. Había sido asesinada mediante asfixia mecánica.
Según la Fiscalía, “amigos y familiares de la menor declararon que Zea Blandón la acechaba con frecuencia y le hacía propuestas sexuales que siempre fueron rechazadas”.
El procesado fue condenado por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y homicidio agravado.
Esta no es la primera condena que pesa contra Zea Blandón. Según la Fiscalía, “en febrero de 2003 fue sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de una mujer en el municipio antioqueño de Yarumal. En la actualidad presenta anotaciones judiciales por extorsión, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar”.

  • Advertisement