Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a la mujer que le manejaba la plata al capo del Clan del Golfo

otoniel_sobrina.jpg

Se trata de Arleida Patricia Manco David, quien además es su sobrina. Además de cárcel, deberá pagar una millonaria multa.

Así lo ordena un fallo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia, quien la sentenció a 7 años de prisión y a pagar una multa de 1.574 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir 1’229.674.908 millones de pesos.

‘La Mona’ o ‘la Zarca’, como la conocen en el bajo mundo, aceptó cargos vía preacuerdo por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de jefe.

Manco David fue capturada el 6 de junio en una vía que comunica a Turbo con Necoclí por la Policía Nacional.

Publicidad

Duro golpe a 'Otoniel', fue detenida en Antioquia su sobrina alias 'la Zarca’ Según establecieron las autoridades, la sobrina del capo del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, era encargada de pagarles a otros delincuentes del Frente Occidente Antioqueño de la citada estructura criminal.

“Además controlaba algunas rutas del narcotráfico hacia la zona de Urabá”, comunicó la Fiscalía sobre esta mujer de 36 años.

Publicidad

Manco David solicitó salir de la cárcel El Pedregal en Medellín y ser cobijada con medida de detención domiciliaria, pero el juez negó la solicitud “al considerar que se  desmovilizó de un grupo de autodefensas que tenía su accionar en los departamentos de Antioquia y Chocó, pero continuó con sus actividades delictivas de manera voluntaria en otra organización al margen de la ley”, dice un informe de la Fiscalía.

El Clan del Golfo es un poderoso cartel del narcotráfico que además extorsiona y comete todo tipo de delitos en diferentes departamentos de Colombia.

Alias 'Otoniel' es una de las personas más buscadas de Colombia. Por su detención se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos y se realizan varias operaciones para desarticular su cartel: Agamenón I y II. 

Vea también: Santos aumentó la recompensa por alias ‘Otoniel’, jefe del clan Úsuga

Publicidad

Fotos: Archivo y Fiscalía

 

Publicidad

  • Publicidad