Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a presunto jefe de sicarios del Clan Úsuga por desplazar una familia

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado,  el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a cinco  años de prisión a Jeremías Ortiz Estrada, alias 'Jeremías', de 47 años, integrante del Clán Úsuga, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Los hechos investigados se presentaron en la vereda Triganá del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, la noche del 22 de septiembre de 2008, cuando varios hombres armados amenazaron de muerte a Gilberto Durango Vanegas, a quien hicieron salir de la zona en compañía de su esposa y de sus cuatro hijos menores de edad.

Los investigadores establecieron que días antes del desplazamiento la víctima se negó a traspasar una propiedad que tenía en la vereda La Ceniza, del vecino muncipio de Turbo, a alias 'Baba's o 'Barbas', integrante de la citada estructura criminal.

Ortiz Estrada, desmovilizado del Bloque Bananero de  las autodefensas, fue capturado por la Policía Nacional el 27 de junio de 2015.  La Fiscalía investiga si es responsable de varios homicidios cometidos en el municipio de Carepa, donde se habría desempeñado como jefe de sicarios del grupo ilegal armado.

Publicidad

  • Publicidad