Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con policías infiltrados buscan frenar la extorsión a conductores de Altavista

Con policías infiltrados buscan frenar la extorsión a conductores de Altavista

Buses de servicio público tuvieron que suspender actividades dos veces en una semana, por las agresiones a las que son sometidos.

Atemorizados se encuentran los conductores de buses de Altavista por las constantes amenazas y extorsiones de las que dicen ser víctimas por parte de las bandas delincuenciales que exigen el pago de vacunas para no atentar contra sus vidas.

"Aquí tenemos mucho temor, entre nosotros mismos, todos los conductores, porque no sabemos qué es lo que va a pasar, nosotros salimos y no sabemos qué nos puede pasar en el camino durante el trayecto", dijo uno de los trabajadores.

Las autoridades han implementado un plan de acción para contrarrestar la delincuencia.

Publicidad

"Digamos que se levantaron ya unas investigaciones. Hoy recogimos una información muy importante, logramos estrategias de articulación más importantes todavía que nos van a permitir desarticular este tipo de estructuras en materia de extorsión", manifestó Andrés Tobón, secretario encargado de Seguridad de Medellín.

El coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, manifestó que "se están diseñando otras estrategias cómo es la de ubicar uniformados o policías de civil en los buses, aleatoriamente, eso nos va a permitir que los conductores tengan una tranquilidad".

Publicidad

Por su parte, la comunidad de la vereda La Loma, en el occidente de Medellín, teme ser desplazada tras el asesinato de un líder comunitario.

  • Publicidad