Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores en Medellín pierden casi 50 horas al año en medio de trancones

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Archivo. 

Bogotá y Medellín son las ciudades en las que más tiempo pierden los conductores por los trancones.

Según el estudio de movilidad, realizado por INRIX, en 1.068 ciudades, los bogotanos pasan 80 horas en trancones al año. La capital antioqueña tampoco se escapa de esta realidad.

Vea también: Bajando la velocidad protestará un grupo de conductores del Metroplús

Publicidad

“Está muy grave, grave la cosa, más en las horas de la tarde, mucha congestión en toda la ciudad”, manifiesta Carlos Orozco, taxista de Medellín.

De acuerdo con el estudio, los paisas pierden en promedio 50 horas al año en trancones. El elevado parque automotor que asciende a 1’350.000 vehículos, casi un automotor por cada tres personas, es una de las razones.

Publicidad

“Es un crecimiento muy acelerado del parque automotor. Hemos experimentado un crecimiento de cerca del 170% en la tasa de motorización”, asegura Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana.

En las calles de la capital antioqueña se observan conductores con cara de resignación o desconsuelo, porque ya los tiempos de desplazamiento son mucho mayores.

El estudio de movilidad, además, asegura que entre las 1.068 ciudades donde se realizó el mismo, Bogotá es la quinta ciudad en el mundo con más problemas de movilidad.  

  • Publicidad