Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores y peatones a tener cuidado en la zona del tranvía de Ayacucho

DefaultImageThumbnailVideo

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó queel vehículo que chocó al tranvía de Ayacucho, el pasado sábado, no contaba con el certificado de la revisión técnico mecánica.

“Atendimos el primer caso como se pudo observar fue algo leve, fueron daños, fue un señor que no tenía la técnico mecánica del vehículo que le faltó la revisión de este, tuvo una falla mecánica y no fue mayor el incidente”, Fredy Muñoz; Supervisor Tránsito de Medellín. 

Por tratarse de vías en las que conviven en este caso, el tranvía, peatones y conductores de motos y carros, las autoridades recomiendan estar muy pendientes de los cruces donde hay semáforos.

“Es un riesgo que estén transitando eso y de pronto uno vaya distraído, entonces hay guardas de tránsito por todo el lugar parando los carros cuando suben o bajan”, dice Julián Ramírez, peatón.

Publicidad

“Estar pendiente de la campana del tranvía, estar pendiente de los niños con bicicleta o patines, uno como peatón tiene que estar pendiente de todo ”, agrega Ángela Rendón, peatón.

En otra imprudencia, en este caso en las vías del Metroplús, una limusina se quedó anclada en uno de los pasos. En casos así debe imperar el sentido común de los conductores, según las autoridades.

Publicidad

“Falta de prever que estas vías no están diseñadas para este tipo de vehículos, eso le ocurrió al señor de la limusina”, expresó el supervisor Muñoz.

Con respecto a las vías del Metroplús, las autoridades insisten en que las calzadas del bus articulado son zonas por donde el peatón no puede transitar.

  • Publicidad