Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confeso capo alias ‘Carlos Pesebre’ habría pagado a juez para que ordenara su libertad

Confeso capo alias ‘Carlos Pesebre’ habría pagado a juez para que ordenara su libertad

Así lo asegura la Fiscalía quien obtuvo varias interceptaciones telefónicas en las que se evidencia que, entre otras cosas, sigue delinquiendo desde la cárcel La Picaleña.

“A través del juzgado 24 con función de control de garantías, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida de aseguramiento para el señor Freyner Alonso Ramirez García, tras una imputación que se le hiciera nuevamente por el delito de concierto para delinquir, esto por una serie de interceptaciones de llamadas en las que este hombre tiene comunicación con integrantes de bandas en las que él tiene injerencia”, afirmó Claudia Carrasquilla, Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado.

En tales llamadas se puede evidenciar que alias ‘Carlos Pesebre’ recibe información sobre el inventario de las armas de fuego que tienen distribuidas en cada una de las zonas con el fin de mantener la hegemonía que pretenden.

Por otra parte, la funcionaria reveló que el confeso capo de La Oficina habría sobornado a un juez para que este ordenara su libertad a mediados de octubre de este año, tras absolverlo por el homicidio de Mauricio Alberto Velásquez Valencia, otro presunto delincuente apodado 'El Meca', en hechos ocurridos el 15 de julio de 2005 en el barrio Los Alpes, en la comuna Belén.

Publicidad

Lea también: Tribunal Superior de Medellín ordena libertad de alias ‘Carlos Pesebre’

Horas después, un juez frenó la salida de prisión del confeso narcotraficante.

Publicidad

Así pues, alias ‘Carlos Pesebre’ estaría coordinando desde su sitio de reclusión actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas.

Investigadores de la Dijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, establecieron que el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de ‘Camilo el Grande’, ‘Sombra’ y ‘Junior’ para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las Comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña.

Ramírez García no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

La diligencia judicial se realizó mediante video conferencia.

Publicidad

Vea también:

Frenan salida de prisión del confeso narcotraficante alias 'Carlos...  

Publicidad

  • Publicidad