Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirmado: estas son las fechas de la Recopa entre Nacional y Chapecoense

Instagram: nacionaloficial

Sin duda es uno de los partidos que generan mayor atención no solo en los hinchas de los dos equipos, sino en todos los amantes del fútbol.

Sentimientos encontrados previo a este crucial encuentro entre el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, y el ganador de la Sudamericana, Chapecoense, son los que se viven luego de conocerse las fechas en las que los dos equipos se volverán a ver.

No es para menos, este partido tiene un tinte especial luego de la tragedia aérea que tuvo lugar en las montañas del municipio de La Unión (Antioquia) el 28 de noviembre cuando la aeronave que llevaba al equipo brasilero a disputar la final de la Copa Sudamericana impactó sobre uno de los cerros dejando el lamentable saldo de 71 personas muertas, la mayoría integrantes del plantel que enfrentaría a Atlético Nacional.

En un gesto de hermandad y solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos en el siniestro que enlutó al mundo del fútbol, el equipo ‘verdolaga’ le solicitó a la Conmebol que otorgara el título de campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense, esto como homenaje a las víctimas, petición que fue escuchada y aceptada por el organismo del fútbol.

Publicidad

Hoy, cuatro meses después, cuando aún habita en la memoria ese fatídico 28 de noviembre de 2016, la Conmebol confirmó las fechas en las que se jugarán los dos partidos (ida y vuelta) correspondientes a la Recopa, estas son:

- Partido de ida: martes 4 de abril en territorio brasilero.

Publicidad

- Partido de vuelta: miércoles 10 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.  

  • Publicidad