Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman fecha de inicio de trabajos de construcción de la cárcel granja en Yarumal

yarumal.jpg

Este centro de reclusión está diseñado para 1.400 internos y quedará en los terrenos del Seminario Cristo Sacerdote.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se reunieron para finiquitar detalles sobre este proyecto cuya construcción comenzará el 12 de marzo próximo.

Vea también: Reclusos que estarán en la cárcel de Yarumal estudiarán y trabajarán en huertas productivas

“Es significativo indicar que se han venido realizando desde hace dos meses algunas obras. En la actualidad se cuenta con los recursos para la construcción. Quiero agradecer a la Gobernación y a la alcaldía porque ya se hizo la compra del lote y este ya figura a nombre del Inpec”, manifestó Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.

Publicidad

Esta penitenciaria requiere de cerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales 32 mil millones ya fueron girados a la fiducia.

La novedad de este centro es que allí los internos llevarán a cabo actividades de agricultura, recibirán talleres y capacitaciones con el fin de que cumplan su pena y salgan mejores personas.

Publicidad

Por su parte, Luis Pérez afirmó que “estamos entregando a Colombia un sistema penitenciario novedoso, pedagógico, que permitirá que quienes vayan a ese lugar trabajen y estudien para que sean muy buenos ciudadanos”.

Con esta penitenciaria se espera también descongestionar los centros carcelarios de Antioquia.

  • Publicidad