medellín
6:10 am - 24 de Enero de 2017

¿Quién responde? Bebé de 14 meses perdió la vida tras ataque de un perro pitbull

Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: La Policía Ambiental decomisó el perro, un ejemplar de la raza pitbull, y evalúa si lo sacrifica. Tomado de video.

Una difícil situación vive hoy la familia del bebé de apenas 14 meses que perdió la vida en medio de ataque de un perro de raza pitbull en el norte de Medellín.

“El niño estaba jugando en el piso, parece que trataron de quitarle el animal de encima pero fue muy fuerte la presión que el ejerció sobre el pequeño, no se lo pudieron quitar a tiempo”, aseguró el coronel Julio César Rincón, comandante operativo (e) de Policía Medellín.

Tras el incidente el niño fue trasladado al centro médico Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña donde lastimosamente, por la gravedad de las heridas, falleció.

Vecinos de la familia del niño lamentaron lo sucedido.

“Es una lástima esta situación, este tipo de perros son un peligro para la sociedad, por ello no se deberían tener en la casa”, añadió Milena Amparo Valencia, habitante del sector.

Noticias Caracol on Twitter

El canino quedó en poder de la Policía Ambiental de Medellín mientras se realiza la investigación de lo sucedido, La comunidad espera que se tomen medidas adecuadas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

Concejal de Medellín pide que la crianza de pitbull sea considerada un delito

Álvaro Múnera, concejal reconocido en Antioquia por su férrea defensa de los animales, le dijo a Noticias Caracol que el Congreso de la República está en mora de expedir una ley que prohíba la crianza de estos animales –y otros que son considerador potencialmente peligrosos, pero que él prefiere llamar de gran capacidad de mordida-.

“Era cuestión de tiempo para que pasara, desde hace varios años lo vengo anunciando. Pido que les pongamos un ‘microchip’ especial, una plaquetica especial después de esterilizarlo (para identificarlos), que no se quede uno sin esterilizar y controlar la crianza, que sea un delito, que quede penalizada la crianza con la Ley de maltrato animal, con judicialización”, dijo Múnera.

Además, el cabildante dijo existe la posibilidad de que a este pitbull le practiquen la eutanasia.

“Eso lo valora la etóloga de La Perla, donde hay unos 75 animales de este tipo, entre pitbull, bull terrier. Son perros que allá están bien. Morirán allá, no los podemos entregar en adopción. Son los perros que más están abandonando. Si ella considera que el perro se puede resocializar, es posible que se devuelva a la familia, o que se quede en La Perla, si no se le practica la eutanasia”, explicó el concejal.

 

 

Ver Comentarios

d