Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Robledo – Miramar por asesinato de joven defensor de Derechos Humanos

kevin-leon.jpg

Allegados rindieron un homenaje a Kevin Julián León Rivera, de 16 años, quien iba a una clase de inglés cuando fue ultimado en el noroccidente de Medellín.

Se reunieron en inmediaciones de la casa del joven estudiante de inglés y miembro del Semillero de Paz de la Comuna 7 – Robledo, dibujaron con flores un corazón en medio de la calle y recordaron sus andanzas.

“Fue bueno en todos los sentidos, un gran estudiante, el mejor amigo. Es un regalo de Dios cuando uno tiene hijos de esa clase”, dijo a Teleantioquia Pilar León, tía del menor.

Según la Secretaría de Seguridad, Kevin fue baleado a las 7:50 a.m. en la carrera 74B con calle 94 cuando se dirigía a sus clases de inglés por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

Al acto realizado en Robledo asistió Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

“Es un acto que consiste en acompañar a la familia, rodearla y rechazar este acto de violencia”, dijo.

Publicidad

En redes sociales, otro líder comunitario dio a conocer algunas imágenes del homenaje.

“Kevin le apostaba a la vida, era parte de una iglesia y del semillero Heroínas del Amor que el año pasado se gana el primer puesto por experiencias exitosas en Derechos Humanos”, manifestó a Teleantioquia Luz Amparo Mejía, defensora de Derechos Humanos.

"Estamos adelantando todas las verificaciones necesarias con el fin de establecer tanto los autores como los móviles del hecho", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

"Frente a algunas especulaciones que se presenten, lo más importante es recaudar todo el material probatorio y poder con los causantes del hecho", respondió al conocer sobre las versiones que indican que el hecho habría sido cometido cuando Kevin cruzó una frontera invisible fijada por delincuentes.

Foto: José Luis Jaramillo

Publicidad

  • Publicidad