Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conocido del futbolista Hinestroza sería el autor intelectual del secuestro de su esposa Yuri López

freddy-hinestroza-secuestro.jpg

El rapto se dio en la noche del miércoles 14 de marzo y su liberación se dio al día siguiente luego de un espectacular operativo.
Yuri López Jiménez, esposa del futbolista de Águilas Doradas de Rionegro, Freddy Hinestroza, fue sacada de su casa en Rionegro por dos hombres y llevada hasta un lugar desconocido en un auto de la familia.
Una vez Hinestroza dio a conocer el caso, las autoridades se dieron a la tarea de localizar a los secuestradores, quienes horas después y desde un teléfono público, hicieron una primera llamada al futbolista para pedir una recompensa de 50 millones de pesos.
Según Carlos Jaime Taborda Tamayo, director seccional de Fiscalías de Antioquia, esta llamada y un complejo sistema de localización fue suficiente para triangular el lugar donde posiblemente estaría cautica  Yuri López.
Vea también: Rescatan a esposa de futbolista paisa que había sido secuestrada
Pocas horas después agentes de la Cuarta Brigada y del CTI dieron con dos hombres a quienes las autoridades acusan de ser los autores materiales del rapto de la mujer liberada poco después. Estos hombres ya están en la cárcel.
La operación militar relacionada a este caso no finalizó con la liberación de Yuri López.
Desde el mismo momento en el que se capturaron a estos dos hombres, se continuó con el trabajo investigativo que, en menos de una semana, permitió la detención del presunto autor intelectual de estos hechos en el barrio Las Brisas, de Medellín.
Así lo aseguró el comandante de la Cuarta Brigada, el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien dijo que “como siempre, en este tema del secuestro, las personas que idean y planean este tipo de crímenes son, o parte, de la familia o del grupo que trabaja con la persona”.
La denuncia que entabló el futbolista Freddy Hinestroza encausó la investigación del caso hacia una persona conocida por la familia.
Estos hechos le permitieron ubicar al sujeto y se procedió a dar cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Rionegro.
Este individuo ahora enfrentará cargos por el delito de secuestro extorsivo.

  • Advertisement