Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la historia del paisa que bailó con Lady Gaga en el Super Bowl

aa_7.jpg

Determinación y persistencia, son los ingredientes de Juan David Zapata, el paisa que con su talento encantó al mundo de las coreografías y el baile.

Con 27 años de edad sabe lo que es estar a la altura y nivel de los grandes artistas del mundo, pues desde pequeño vio que en la música y en los grandes espectáculos de baile estaba su futuro.

Nació el 7 de agosto de 1990, en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño. A los once años viajó a Estados Unidos a visitar a una tía que lo invitó a pasear, desde ese momento Juan David supo lo que quería para su vida, por ello decidió quedarse en Nueva York, lugar en el que realizó el bachillerato y posteriormente la universidad.

Publicidad

De la mano con los estudios académicos, el paisa asistía a cursos de baile, de forma rápida y por su gran talento, pasó de ser alumno a profesor de coreografías.

Publicidad

Hizo parte de videos musicales de artistas y agrupaciones locales en la ciudad de Los Ángeles y Nueva York, a tal punto que fue visto por el legendario Juan Gabriel, quien vio en el colombiano un gran bailarín y lo invitó a hacer parte de su agrupación, Juan no dudó en aceptar.

Pero los sueños de este joven paisa trascendían todo tipo de límites, el éxito estaba tocando a su puerta y lo dejó pasar.

Uno de los grandes retos para todo bailarín es hacer parte de los grandes espectáculos, y Lady Gaga sí que sabe al respecto, por ello decidió audicionar para hacer parte de su show y, para fortuna, quedó seleccionado.

Publicidad

"Esta actuación es para todo el mundo. Quiero, más que nada, crear un momento que todo el que esté viendo no olvide nunca'', asegura la superestrella del pop.

Publicidad

Hoy son únicamente 30 bailarines que harán parte del seleccionado grupo que realizan su presentación en el Super Bowl, el espectáculo deportivo más visto de los Estados Unidos.

“Era su sueño, desde pequeño quería bailar en ese show, y más aún con Lady Gaga, me dice que cuando llegó al estadio no cabía de la felicidad”, manifiesta Eliana, madre de Juan David.  

Ha recorrido los lugares más lejanos del mundo con el baile, India y Sudáfrica han sido también testigo del talento de un joven paisa que sigue enamorando al mundo.

Publicidad

Llegó el día, hoy será el Super Bowl y habrá una familia en Ciudad Bolívar, Antioquia, que alentará y, entre algo de nervios pero con el pecho lleno de orgullo, se deleitará viendo los pasos de uno de sus hijos más amados.

Publicidad

‘El Chino’, como es llamado por sus compañeros de baile en Estados Unidos, buscará robarse el show en el espectáculo más visto y esperado del año bajo la conducción de la ganadora de seis premios Grammy, Lady Gaga.

No deje de ver: Lady Gaga revela detalles de lo que será su presentación en el Superbowl

  • Publicidad