Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la historia de ‘Yota’, el paisa que encontró en el ‘crossfit’ su mejor aliado

Foto: Juliana Ospina Tamayo
Foto: Juliana Ospina Tamayo

Su nombre es Yonatan Restrepo Vásquez, tiene 26 años y su gusto por la actividad física lo llevó a ser uno de los pioneros del grupo Team Colombia.

Oriundo de la ciudad de Medellín, ‘Yota’ es reconocido en algunas disciplinas como el levantamiento de pesas y 'crossfit'.

Desde temprana edad supo que el deporte sería lo suyo, cuando apenas se acercaba a los 20 años empezó a escribir su historia.

Las pesas eran su fuerte, por lo menos así lo demostraba en las competiciones en las que participaba en donde ocupaba los primeros lugares a nivel nacional, bases sólidas que supo construir para lo que sería su exitoso que se avecinaba.

Publicidad

Cuando tenía 21 años de edad ‘Yota’ decide darle un giro a su carrera deportiva y se enfoca en el crossfit, fue cuando se puso a la tarea de representar a Colombia en esta disciplina.

2015 sería un gran año para este paisa que suele dejarlo todo en cada una de las competencias en las que participa. 

Publicidad

Esfuerzo, sacrificio y disciplina que lo llevaron a ocupar el primer puesto en la categoría RX en el 'Box Tour Colombia', evento que se llevó a cabo en ese mismo año en la ciudad de Santa Marta.

Sin duda un año cargado de logros para ‘Yota’, que también se montó en lo más alto del podio en el 'OPEN' para los 'Reebok Crossfit Games'.

Pero no existe límite para quienes luchan por sus sueños, y Yonatan sí que sabe librar las batallas para alcanzar cada reto que se propone.

Por ello su talento y dedicación lo llevarían fuera de Colombia haciendo parte de los regionales para los ‘crossfit games’ de Dallas, Texas (Estados Unidos). Era la primera vez que un equipo colombiano llegaría a estas instancias.

Publicidad

En adelante ‘Yota’ se convertiría en un gran competidor de crossfit, su evolución fue notable hasta que en 2016 hizo parte del equipo ‘Furia Colombia’ en el 'Wodapalooza Fitness Festival' de Miami.

Durante ese mismo año logró volver a ocupar el primer lugar a nivel nacional en el 'OPEN Crossfit Games', escenario que ya le era familiar para este gran deportista.

Publicidad

Su actualidad no puede ser mejor, junto a su equipo ‘Yota’ se catapultó como uno de los mejores exponentes del crossfit a nivel nacional en la más reciente edición del 'Fitness Fest' que se llevó a cabo del pasado 23 al 26 de noviembre en Medellín, evento que reunió lo mejor del mundo del deporte de alta competición a nivel sudamericano.

Cortesía fotos: Juliana Ospina Tamayo

  • Publicidad