medellín
4:33 am - 26 de Marzo de 2018

Conozca la oferta cultural y turística de Antioquia para Semana Santa

Artículo

Esta es la programación y principales actividades que se desarrollarán en la región.

La Gobernación de Antioquia recomendó los principales eventos que se llevarán a cabo en municipios como Santa Fe de Antioquia, Jericó, Marinilla, El Retiro, Guarne, Rionegro, Girardota, Sabaneta y Envigado.

En estos municipios se llevarán a cabo diferentes conciertos, además de las actividades típicas de la Semana Mayor. 

En Marinilla se realizará la edición 41 del Festival Internacional de Música Religiosa.

A solo 45 minutos de Medellín encontrará los paisajes de Santa Fe de Antioquia y la exposición sobre Semana Santa que tendrá lugar en el Museo Juan del Corral y también el Festival de Música Sacra.

En Rionegro, en la Catedral de San Nicolás, también se realizará una exposición de la colección de custodias de oro y en la Casa de la Cultura podrá conocer la colección de 2.700 Cristos de artesanías del mundo.

Sin salir del Valle de Aburrá, en Girardota, en el norte, Envigado y Sabaneta, en el sur, también hay una programación recomendada para incentivar el turismo en dichos municipios.

Las autoridades invitan a otras actividades como el avistamiento de aves en el departamento, un recorrido por el suroeste antioqueño para visitar Jericó y Jardín, Pueblos Patrimonio de Colombia.

Los interesados en conocer otros lugares también pueden visitar las playas de Urabá, el volcán de lodo en Arboletes, o conocer las aguas del Cañón de Río Claro, cerca de la autopista Medellín - Bogotá en el kilómetro 152, a solo tres horas de la capital antioqueña. 

Foto: Alcaldía de Santa Fe de Antioquia

Ver Comentarios

d