Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca los detalles de la captura del hombre más buscado de Perú en Medellín

010516_alias_caracol2.jpg

La Policía dio con el paradero del narcotraficante más buscado en Perú, bautizado por la prensa de ese país como el nuevo ‘Chapo’.

Se trata de Gerson Aldair Gálvez Calle, conocido en el mundo del delito como ‘Caracol’, sindicado en su país de tráfico de drogas, extorsión, conformación de grupos ilegales y homicidio, entre ellos el de 101 personas.

“Es un certero golpe contra el crimen transnacional. Ninguna nación del hemisferio será refugio de narcotraficantes”, sostuvo el general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El capo fue ubicado en un centro comercial del norte de Medellín, luego de estrictas labores de inteligencia, que permitieron detectar su lugar de residencia y rutina diaria; igualmente, identificar a sus colaboradores y nuevos contactos.

Publicidad

En el momento de su detención, ‘Caracol’ se encontraba indocumentado, hecho que sumado a su alta peligrosidad, llevaron a las autoridades colombianas a utilizar la figura de la “expulsión” para hacer su entrega a las autoridades peruanas.

De tan alta importancia es esta operación contra el crimen transnacional que el propio director de la Policía Nacional de Perú, general Vicente Romero Fernández, arribó a Bogotá para comandar las acciones binacionales dirigidas a que el capo quede a buen recaudo una vez llegue a territorio peruano.

Publicidad

La primera fase de la exitosa operación comenzó a ejecutarse hace dos semanas, cuando la Policía Nacional de Perú alertó sobre el posible tránsito de ‘Caracol’, entre Ecuador y Colombia, y compartió información reservada para facilitar la localización de este hombre por cuya ubicación las autoridades del vecino país ofrecían una millonaria recompensa.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) le siguieron el rastro y constataron que el narcotraficante había ingresado y recorrió el país por vía terrestre.

Las pesquisas se centraron en Medellín, exactamente en el sector de El Poblado, donde ‘Caracol’ se instaló en un lujoso apartamento. Vivía solo y la mayoría de diligencias en la calle se las cumplía un ciudadano ecuatoriano, quien aparentemente lo ha acompañado en los últimos meses y le ayudó a cruzar la frontera.

Con el paso de los días, la Policía Nacional de Colombia conoció los dos motivos por los que Gerson Gálvez llegó a la capital antioqueña: contactar a antiguos integrantes de la extinta ‘Oficina de Envigado’, para ampliar sus negocios ilícitos de narcotráfico, y estar cerca de su novia, una ciudadana venezolana que vive en Medellín hace un par de meses.

Publicidad

 

  • Publicidad