medellín
11:14 am - 23 de Septiembre de 2015

Una grúa está poniendo en peligro a estudiantes de colegio en La Iguana

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Cientos de estudiantes de una institución educativa de Medellín están desescolarizados por el riesgo que representa una construcción cercana al plantel educativo. Los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos por temor a un accidente.

La Biblioteca y por lo menos cuatro aulas de clase del Instituto Jorge Robledo fueron cerradas por las directivas del plantel.

La razón: sobre los aires de esos espacios está ubicada una pluma-grúa de más de 5 toneladas de peso que presta servicio en una construcción aledaña.

El Instituto Jorge Robledo está ubicado entre el sector de La Iguaná.

Los padres de familia expresaron preocupación por el hecho.

“El bloque de la biblioteca ya fue evacuado, que son dos grupos de segundo y tres de primero, pero los de tercero seguirán en el aula”, afirmó una de las madres de los alumnos.

La Alcaldía de Medellín ya tiene conocimiento del tema, pero la primera evaluación de riesgo la deben realizar los constructores. Carlos Gil, director del DAGRED, explicó que la Secretaría de Control Territorial ya hizo la exigencia a los constructores.

“Primero es un proceso constructivo, segundo no podemos evaluar si tiene riesgo o no, lo deben evaluar los contructores”, explicó Carlos Gil.

Docentes y padres de familia piden que, por lo menos en los horarios de clase, el pesado aparato no sea manipulado para evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de los alumnos.

Ver Comentarios

d