medellín
7:58 am - 17 de Abril de 2015

Consumo de marihuana en Medellín preocupa a médicos

Por: 
Noticiascaracol.com

Hay preocupación entre los médicos del Hospital San Vicente Fundación por el alto consumo de marihuana. Según estudios, Medellín está a la par de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Madrid o París.

Según estudios realizados en Medellín por el Observatorio de Drogas de Colombia y el Ministerio de Salud, al menos un 20 por ciento de la población consumen habitualmente marihuana.

Según el coordinador de adicciones del Hospital San Vicente Fundación, José Mario Gómez, el consumo en escolares es preocupante.

“Al menos un 50 por ciento de la población la ha probado. Y se habla que en escolares, entre los 15 y los 20 años, la consumen esporádicamente el 30 por ciento de esta población”, manifestó José Mario Gómez.

Para Mary Fransua, médica toxicóloga del Hospital San Vicente Fundación, a nivel mental el consumo de marihuana genera trastornos de ansiedad y depresión, potencializando el riesgo esquizofrenia y enfermedades pulmonares.

El coordinador de adicciones del Hospital San Vicente Fundación insistió en que si bien la marihuana es medicinal en algunos aspectos, no es tan inofensiva como muchos la ven.

Ver Comentarios

d