Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contarán cuántos puentes hay en Medellín

130715_puentes_peatonales.jpg

¿Sabe usted cuántos puentes, peatonales o vehiculares, hay en Medellín? Este es un dato que tal vez pueda interesarle como una simple curiosidad, sin embargo la Alcaldía de Medellín iniciará el censo de estas estructuras con el fin de optimizar los diseños de las nuevas obras de la ciudad y conocer el estado de los puentes existentes.
El conteo que costará 240 millones de pesos y durará cuatro meses permitirá atender la necesidad de contar con información real y oportuna sobre la existencia y el estado actual de los puentes, siendo estos parte fundamental de la Infraestructura de la ciudad, para la movilidad cotidiana de sus habitantes, lo cual permitirá atender los requerimientos de mantenimiento y soporte técnico que ello requiere.
Actualmente los mantenimientos de estas estructuras se han hecho gracias a las solicitudes hechas por los ciudadanos, trabajos de campo o visitas en las cuales se detectan las necesidades, así como avisos de entidades como el Dagrd, el cual reporta fallas estructurales y situaciones de riesgo para la comunidad.
El equipo de trabajo que realizará la labor de conteo estará conformado por ingenieros y topógrafos que deberán reconocer y diagnosticar los puentes existentes en el casco urbano y de los cinco corregimientos, para retroalimentar y actualizar en tiempo real el Sistema de Gestión Vial.  

  • Advertisement