Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continental Gold no informó de amenazas en contra de sus funcionarios: Luis Pérez

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien señaló que a los empleados de la multinacional ya les habían advertido que salieran del lugar.
El relato del mandatario departamental a los medios de comunicación de la forma como fueron acribillados los tres ingenieros geólogos, muestra la crueldad de estos grupos criminales.
"La información que hemos recibido es que alguno de los bandidos armó su fusil y cuando lo armó uno de los miembros de la comitiva se le fue encima y ahí fue donde inició los disparos, la niña salió corriendo y la fusilaron por detrás", indicó el gobernador.
Vea también: Atemorizados se encuentran los habitantes de Yarumal por ataque a comisión de Continental Gold El mismo Ejército Nacional comunicó al mandatario de los antioqueños, que la multinacional Continental Gold nunca informó de amenazas en contra de sus funcionarios.
"El Ejército, ni la Policía habían recibido denuncias de amenazas a esta comisión", señaló. 
Los militares habrían recibido la indicación de la empresa y la comisión para que se alejaran del punto de la exploración según el mandatario.
"El Ejército tenía unos 150 hombres cerca de la comisión donde estaban trabajando y la misma comisión les pidió que se alejarán porque la comunidad le decía que los atendía bien si no estaba el Ejército, entonces se alejaron por solicitud de las comunidades", agregó.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables. 
Vea aquí: Repudio y consternación por crimen de geólogos a manos de disidencias de las FARC

  • Advertisement