Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contralor de Antioquia admite no tener doctorado que le ayudó a escalar a su puesto

Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia. Foto: archivo.

El funcionario dijo ante la Procuraduría General de la Nación que no ha obtenido el título de doctorado en derecho.
Sin embargo este logro aparece dentro de la hoja de vida de Sergio Zuluaga Peña, la misma que entregó para aspirar al cargo que hoy ocupa.
Zuluaga Peña afirmó este martes en la audiencia en la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, que por su “letra fea” un asistente completó su hoja de vida sin que se diera cuenta luego de la inconsistencia.
El funcionario añadió que nunca quiso engañar a la Asamblea, entidad que finalmente lo eligió para el cargo.
Ante este caso, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien hizo la denunció, pidió que retiren a Zuluaga Peña de su cargo: “Lo grave es que ese doctorado le sirvió para ser contralor de Antioquia, para subir en los puntos. Para mí este es un hecho gravísimo y debería ser retirado de su cargo”, dijo a Blu Radio.
Zuluaga había solicitado que se aplazara la diligencia debido a que este martes pretendía participar de un foro anticorrupción, pero la Procuraduría no aceptó la solicitud y le exigió su presencia en la sede del Ministerio Público.
Vea también:
Otro escándalo sacude a Antioquia: por carrusel de las cirugías cae... ‘Roscograma’, según Supersalud, permitió manejar el hospital La María...  

  • Advertisement