medellín
9:09 am - 16 de Marzo de 2017

Corantioquia ordena suspender labores a dos firmas mineras por mortandad de peces en río Porce

Artículo

Aunque aún se investiga qué afectó el ecosistema, la autoridad ambiental cree que hay tres compañías implicadas en el daño ambiental.

La denuncia, según Corantioquia, fue conocida desde el pasado 9 de marzo cuando centenares de peces murieron en ese cauce.

De inmediato, pescadores de la zona de Yolombó, Amalfi y Zaragoza, en el norte de Antioquia, dieron a conocer el caso y Corantioquia conformó tres equipos de investigación para que verificaran lo sucedido en las zonas bajas, media y alta de la ribera.

“Analizaron las condiciones del ecosistema acuático, las especies afectadas y tomaron muestras de agua, las cuales están siendo analizadas en el laboratorio”, dijo Corantioquia en un comunicado.

Lo que sí tiene claro la entidad es que hay tres firmas mineras que podrían estar implicadas en la muerte de los peces y aunque no dio a conocer el nombre de estas, sí dijo que ordenó a dos de estas –una dedicada a la explotación de oro y la otra a la de cal- que suspendieran actividades en la ribera.

“Los resultados del laboratorio permitirán conocer en detalle cuál fue la perturbación que afectó el ecosistema”, anunció Corantioquia.

Ver Comentarios

d