medellín
6:10 am - 29 de Abril de 2015

Crean sitio web del Túnel del Toyo para proceso licitatorio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Rafael Nanclares, Secretario de Infraestructura de Antioquia dijo que se trata de un sitio web en el cual todos los contratistas y personas que así lo quieran, pueden ingresar a la página www.tuneldeltoyo.co  y allí encontrarán toda la información de importancia sobre la obra, que les servirá para elaborar sus propuestas, plantear inquietudes y en general tener todos la misma información sobre esta gran obra.

La misma tiene un costo total de 1,8 billones de pesos, y es un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Los aportes para la obra son: 520 mil millones por la Alcaldía de Medellín, 780 mil millones por la gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional 520 mil millones.

Una vez adjudicada la obra viene un año para diseños, obtención de licencias ambientales y otros detalles del proceso, para iniciar trabajos en septiembre de 2016.

La construcción de los 9,8 kilómetros, el túnel más largo del país, tardaría unos 6 años.

Ómar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín, recordó que de manera responsable con el desarrollo de Antioquia y del país en general, la Alcaldía con el apoyo del Consejo, aprobaron las partidas que hoy son una realidad para sacar adelante esta obra, la cual hará realidad una mejor y más rápida conexión entre Medellín y la región de Urabá.

 

Ver Comentarios

d