medellín
4:39 pm - 2 de Diciembre de 2014

Credibilidad e inversión social, los nuevos retos del Concejo de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La nueva mesa directiva del Concejo de Medellín, para el año 2015, quedó conformada por el liberal Fabio Humberto Rivera como presidente, el concejal del partido de la U Ramón Emilio Cardona fue escogido como el primer vicepresidente, Roberto Cardona Álvarez es el segundo vicepresidente, y como secretario general quedó en firme Germán Patiño Diez, quienes serán los encargados de garantizar el control, credibilidad y mayor inversión social.

El nuevo presidente electo del Concejo, Fabio Humberto Rivera, dijo que una de sus principales gestiones será velar por el complimiento del Plan de Desarrollo.

El corporado señaló además que esta nueva mesa directiva que iniciará gestión el próximo primero de enero, tiene como reto impulsar los programas de inversión social en la ciudad y garantizar una mayor credibilidad en la  población de Medellín.

Por su parte, con un acto protocolario donde la Gobernación agradeció formalmente a la mesa directiva saliente de la Asamblea Departamental, se posesionaron quienes desde el primero de enero de 2015 llevaran las riendas de la institución.

Dicha mesa directiva quedó conformada por la diputada Orfa Nelly Henao, como  vicepresidente primero Esteban Quintero y segundo Saúl Úsuga, mientras como secretario general, Manuel González.

La entrante presidenta de la Asamblea puntualizó cuáles son los nuevos retos de esta corporación: “me dedicaré mucho a hacer una evaluación permanente del Plan de Desarrollo, porque es nuestra obligación mirar el cumplimiento, las metas, que a las obras se les de un buen final. Ese será un tema fundamental, asegurarle a los antioqueños que estos temas salgan adelante”.

Desde hace más de 23 años la Asamblea de Antioquia no era dirigida por una mujer.

Ver Comentarios

d