Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creó en redes un perfil falso de su exnovia para hacer creer que seguía viva

feminicidio-san-cristobal-medellin.jpg

Un cadáver de sexo femenino fue encontrado en zona rural del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín.

Desde entonces los investigadores comenzaron la pesquisa para dar con la identidad de la víctima, hasta que sus familiares denunciaron su desaparición varios días después en Bogotá.

Según los rasgos que entregaron, se trataba de Dina Merary Cortés Fonseca, de 27 años, que había sido arrojada al lado de una quebrada. Su cuerpo presentaba heridas con arma blanca en el cuello y un golpe con objeto contundente en la cabeza.

El hallazgo fue el 14 noviembre de 2010.

Publicidad

La responsabilidad de su muerte poco a poco fue direccionándose hacia Jorge Eliécer Laforís Aguas, de 48 años, su expareja sentimental.

Los investigadores afirmaron que la mujer salió de Bogotá el 13 de noviembre de 2010, al parecer a cumplir una cita con el agresor.

Publicidad

Él la habría motivado con la promesa de reunirse con los padres de este, además de que le prometió compartirle un dinero.

Pero al parecer ello nunca sucedió. De hecho, la pareja había terminado su relación en septiembre de 2010.

Días después de la desaparición de Dina Merary, su expareja dio a los familiares de la mujer contradictorias versiones sobre su posible paradero. 

Todo parece indicar que, además, Jorge Eliécer Laforís creó un perfil falso de ella en Facebook, una cuenta distinta a la que la víctima utilizaba, con el fin de dar a entender que seguía viva. Allí decía que estaba en Pereira.

Publicidad

El hombre publicó incluso fotos de ella y de sus hijas.

“La Fiscalía también comprobó que después de la muerte de Dina Merary, alguien se hizo pasar por ella y consignó algunos dineros para la manutención de sus hijos”, comunicó el ente acusador.

Publicidad

Las consignaciones se hicieron desde la capital de Risaralda, lugar visitado por el hoy sentenciado con fines laborales.

Por esta razón y por solicitud de la Fiscalía, un Juzgado Penal del Circuito de Medellín sentenció a 37 años de prisión a Jorge Eliécer Laforís por homicidio agravado.

El presunto criminal sigue prófugo de la justicia.

Vea también:

Publicidad

Una joven de 19 años fue víctima de violento crimen en su propia casa Se entregó sospechoso de macabro crimen contra una venezolana en vereda de Medellín A la cárcel por tentativa de feminicidio tras atentar contra su pareja y amenazarla de muerte

Publicidad

Foto: fiscalía.

  • Publicidad