Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Criminal de la dictadura argentina fue capturado en Medellín

Colprensa
Colprensa

Las autoridades colombianas reportaron la captura del ciudadano argentino, Juan Carlos Francisco Bossi, requerido en extradición por su país donde se le acusa de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de 1976 a 1979.
Bossi fue detenido por la Interpol en la ciudad de Medellín donde permaneció escondido seis años, indicó la policía en un comunicado.
El capturado había huido de Argentina en 1983 rumbo a España tras ser acusado de formar parte del gobierno de facto denominado "Proceso de Reconciliación Nacional" entre los años 1976 a 1981.
Bossi habría pertenecido al Personal Civil de Inteligencia del Ejército Argentino entre 1976 y 1979 en la Provincia de Santa Fe y es señalado de participar en homicidios, torturas, desaparición forzada, amenazas, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, persecución, entre otros delitos.
Según medios de prensa el argentino capturado arrojó un número indeterminado de personas asesinadas al mar desde aviones con el fin de causar su desaparición definitiva, en los llamados vuelos de la muerte.
Al momento de su captura en Medellín el argentino se identificó con un documento colombiano según el cual era natural de Bogotá y había nacido en el año 1955.
Bossi formaba parte de la lista de 52 represores bajo la dictadura del teniente general Jorge Rafael Videla, que habría dejado más de 30.000 desaparecidos, la mayoría víctimas de los vuelos de la muerte.

  • Advertisement