Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuarenta muertos a la espalda, el oscuro prontuario criminal del que fue acusado alias ‘Manuel’

Fernely Guevara Pérez.Foto: Cortesía Fiscalía.

Fernely  Guevara Pérez, más conocido en el mundo delictivo como alias ‘Manuel’, fue capturado en abril de 2016 en Valdivia cuando se movilizaba en un taxi.
Para entonces fue señalado de manejar todo lo relacionado con los cultivos ilícitos en varios municipios del norte de Antioquia a nombre del Clan del Golfo.
Contexto: Capturan a alias ‘Manuel’, uno de los hombres más buscados del Clan Úsuga
Pero en las últimas horas la Fiscalía le endilgó la responsabilidad de dar las órdenes para las muertes violentas de al menos 40 personas entre el 2011 y el 2015.
Entre las víctimas figuran dos empleadas de la empresa de apuestas GANA, el administrador del Hospital Sagrado Corazón del municipio de Briceño, así como presuntos expendores de vicio y personas señaladas de cometer hurtos y violaciones a menores de edad.
Estas muertes fueron llevadas a cabo en municipios como Yarumal, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Angostura, Briceño y Carolina del Príncipe.
Guevara Pérez es desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas y llegó a tener bajo su mando a más de 190 hombres.
Un juez penal ambulante de Antioquia le impuso medida de aseguramiento por 40 delitos de homicidio y 2 tentativas de homicidio.
Alias ‘Manuel’ ya tiene otra medida de aseguramiento privativa de la libertad por los punibles de terrorismo y concierto para delinquir agravado.
Capturan a alias ‘Manuel’, uno de los hombres más buscados del Clan...  

  • Advertisement